Gente, tenía que decir que el verdadero poder no es el dinero, si no la polÃ...


¿Sabes cuál es el problema de los liberales? Que creéis que la política es algo sobrevenido y ajeno, una capa innecesaria y molesta de la cual se puede y se debe prescindir. Los teóricos anarcoliberalistas son, al menos, sinceros y claros: toda propiedad o autoridad públicas son inmorales e indeseables, incluidos cuerpos de seguridad o bancos centrales. Sin embargo, los liberales de boca, aquellos que luego piden subvenciones para empresas (no digo que sea tu caso, pues no lo sé) o que el Estado se haga cargo de catástrofes y amenazas, juegan al doble rasero no de negar la política, sino de negar toda vertiente suya que no pueda comprenderse desde el concepto de la gestión.

Cualquier política económica tiene consecuencias. Estás en tu derecho de preferir unas y no otras y de sentirte perjudicado por las actuales, pero las políticas liberales también tienen efectos negativos, si no sobre ti, sobre terceros.

Estoy de acuerdo en rechazar el actual modelo representativo y en hacer una enmienda a la totalidad de los partidos políticos, pero no para despolitizarnos, como tú sugieres, sino para todo lo contrario.
4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!