Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.
20
Ya estamos otra vez en Foropedagogos, hoyga usté.
1
Azotes en el culo, "Me había portado muy mal". ¿Esto es un TQD educativo o el comienzo de una película porno mala?
24
Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una vela
15
Vamos a aclarar esto de una vez: Una cosa es una colleja inofensiva, y la otra una patada que rebiente al niño.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltrato
11
Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.
-2
Es lo que se ha hecho toda la vida, a golpes.
0
#1 #1 milady_de_winter dijo: Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.Si los padres no saben educar,solo les queda pegar,la hostia a tiempo no es nada más que un recurso de la mala educación.
0
#5 #5 popblau dijo: Vamos a aclarar esto de una vez: Una cosa es una colleja inofensiva, y la otra una patada que rebiente al niño.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltratoNo es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.
10
'Fui muy mala', lo siento, no puedo tomarme esto en serio.
7
¿Te gusta que te den cachetes cuándo eres mala?
7
¿Por qué los que habéis recibido algún 'cachete correctivo' no podéis entender que a algunos nos han criado y educado sin darnos ningún golpe, ni leve ni fuerte ni nada, y que 'aún así' seguimos siendo personas cívicas, respetuosas y agradables? Para mí es una cuestión de establecer límites y entender que la educación es un proceso constante, que los comportamientos infantiles, impulsivos e irracionales (por supuesto que los niños son caprichosos y egoístas, y a veces lloran y montan numeritos sin motivo alguno) no son algo que deba 'corregirse' puntualmente a colpes, sino dar herramientas a los niños para gestionar sus impulsos y tomar conciencia de sí mismos y lo que les rodea.
5
Me niego a seguir leyendo hasta que no salga tu autobiografía publicada.
1
#9 #9 lajoso dijo: #5 No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.Homicidio?
1
si unos padres no saben poner limites, normas y valores, pegarle a tu hij@ no sirve de nada, solo sirve para que el/la niñ@ cada vez se encabrone mas y les coja mania a su padres
1
"Me pegó (...) cuando fui muy mala"
Me he puesto cachondo.
6
La cachetada mágica que sustituye años de educación, descuide a su hijo toda la vida y arréglelo de forma fácil y barata dándole la aclamada "hostia a tiempo", recuerde siempre que "el tiempo" es cuando su hijo de señales de estar volviéndose gilipollas o cuando a usted le apetezca, tampoco tiene que darse prisa porque recuerde: ésta es la cachetada mágica y funcionará mágicamente.
5
#12 #12 shotgunning dijo: ¿Por qué los que habéis recibido algún 'cachete correctivo' no podéis entender que a algunos nos han criado y educado sin darnos ningún golpe, ni leve ni fuerte ni nada, y que 'aún así' seguimos siendo personas cívicas, respetuosas y agradables? Para mí es una cuestión de establecer límites y entender que la educación es un proceso constante, que los comportamientos infantiles, impulsivos e irracionales (por supuesto que los niños son caprichosos y egoístas, y a veces lloran y montan numeritos sin motivo alguno) no son algo que deba 'corregirse' puntualmente a colpes, sino dar herramientas a los niños para gestionar sus impulsos y tomar conciencia de sí mismos y lo que les rodea. Claro que lo entendemos. Hay mucha gente que es una bellisima persona y nunca le han puesto un dedo encima.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.
2
#4 #4 aneleh dijo: Es imponer normas y respeto, y también se puede hacer sin pegar. A mi nunca me pegaron y con que mi padre me mirase con la cara de ogro me ponía más recta que una velaMe has hecho escupir el café, que lo sepas.
1
Bueno, pero eso debería usarse como último recurso y también dependiendo de la personalidad del niño/adolescente.
4
#18 #18 deuanted dijo: #12 Claro que lo entendemos. Hay mucha gente que es una bellisima persona y nunca le han puesto un dedo encima.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.En eso estamos de acuerdo. Los padres también son personas y como a cualquiera de nosotros en un momento dado la situación les puede superar. Pero una cosa es entender que esa es una situación que se produce cuando pierdes los nervios y ya no sabes qué más hacer (un 'error' de los padres, no malintencionado, en ese sentido creo que también es importante reivindicar el hecho de que la paternidad y la maternidad no es una etapa idícila, que los padres pueden equivocarse, sentirse culpables o quejarse de sus hijos, y eso no les hace peores) y otra considerarla (y recomendarla) como si fuese la panacea educativa que asegura que los hijos sean 'personas de provecho'.
2
El caso es que ya no habrían tenido que dejar que llegaras a ese punto. Sí, en ese momento se desesperaron y ya no vieron otra cosa que hacer que darte una hostia.
Yo nunca pasé por ninguna fase parecida y no hizo falta que mis padres me pusieran la mano encima.
2
Ya, el problema aquí, es que algunas madres no saben donde está el límite entre "cachetada educativa" y "hostia terrible". Y por lo tanto acaban criando a sus hijos a hostias, y se creen que les respetan, pero en realidad no es respeto, es miedo a que te revienten. Y lo malo de algunas de estas madres es que después de pegarte hostias terribles, tampoco te explican el porqué, creen que la hostia ya de por si lo enseñará todo, y no es así.
4
"Tenéis razón cuando decís que no hay que pegar, pero sí hay que pegar".
Si tu madre dejó que llegases a esos extremos tal vez sus métodos educativos no sean los más apropiados. ¿Has pensado en ello?
4
Por fin alguien que entiende la diferencia entre el maltrato infantil y una colleja educativa.
1
Bueno, cada persona es diferente y es verdad que cuando llegas a la adolescencia influyen también las compañías (por los que decís que porque su madre le dejo llegar a ser así), ya que también hay muchos tqds de personas estudiosas y responsables con hermanos canis o chonis, y hay una gran diferencia entre dar una paliza y una cachetada (la cachetada no me parece mal).
2
A mí mi padre me pegaba de pequeña cuando me portaba mal, y hasta ahora creí que era lo normal, pero veo que no.. :/
0
Al niño le pica mucho más una semana sin tele que un cachete.
3
Una hostia biendá cuando el niño se la merezca nunca viene mal... Que luego ves a crios de 12,13 años que llevan a los padres con correa!
-2
#1 #1 milady_de_winter dijo: Pues a mí no me pegó y me salté la etapa "me estoy convirtiendo en choni y amenazo con denunciar". No es cuestión de pegar o no pegar, si no de marcar los límites y no consentir al crío. Que muchos de los que pegan, cuando el niño tiene cinco años y le quita el juguete al otro crío dicen son cosas de niños, y cuando la montan ya les dan la palmadita, en vez de pararlo antes y decirle que eso no se hace, pero claro, hay que tener más paciencia y autoridad.Creo que hacen falta varias cosas. Si se tiene mucha autoridad, el niño se acostumbra a obedecer, sí, pero empieza a temer a quien manda en la casa. Si no se tiene autoridad, el niño hace lo que le sale del aparato genital. Cuando se es pequeño, apoyo la concesión de premios y castigos. Eso sí, no comparemos un cachete en el trasero con un bofetón en la cara, que eso hay padres que lo hacen con hijos pequeños.
0
#9 #9 lajoso dijo: #5 No es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.Si no hay cuerpo no hay delito... y ese me recuerda a otro, si hay pelito no hay delito... no sé cual de los dos es más inquietante.
0
#6 #6 thewiseman dijo: Me parece que el problema con el "una palmada en el trasero a tiempo" es que puede degenerar en verdadera violencia hacia el niño.Por los negativos supongo que no me he explicado bien: he dicho "puede", obviamente no en la gran mayoría de los casos, pero la lógica detrás del razonamiento de "educar y no pegar", e incluso leyes contra darle una bofetada a tu hijo, es por eso. Con que haya unos pocos casos, ya es un problema.
0
Pegar mientras se folla, ya está. A mi me pone.
1
Tienes razón, pero no sería tan necesario si se les dijera a los niños que está bien o qué está mal, y lo más importante, porqué está bien hacer algo o porqué está mal hacerlo.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltrato
Lo primero marca límites cuando el crío no hace ni puto caso, lo segundo es maltratoNo es del todo maltrato,si lo rebienta,no hay niño,no hay niño,no hay maltrato.
Me he puesto cachondo.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.
Lo que decimos (al menos yo), es que los padres no son perfectos. A veces, cuando un niño de 2-4 años tiene una rabieta, y a ti se te acaban los argumentos y la paciéncia, se puede dar un cachete a tiempo para que pare. Y os aseguro que nadie se queda traumatizado ni se convierte en un maltratador en poténcia por algo así.En eso estamos de acuerdo. Los padres también son personas y como a cualquiera de nosotros en un momento dado la situación les puede superar. Pero una cosa es entender que esa es una situación que se produce cuando pierdes los nervios y ya no sabes qué más hacer (un 'error' de los padres, no malintencionado, en ese sentido creo que también es importante reivindicar el hecho de que la paternidad y la maternidad no es una etapa idícila, que los padres pueden equivocarse, sentirse culpables o quejarse de sus hijos, y eso no les hace peores) y otra considerarla (y recomendarla) como si fuese la panacea educativa que asegura que los hijos sean 'personas de provecho'.
Yo nunca pasé por ninguna fase parecida y no hizo falta que mis padres me pusieran la mano encima.
Si tu madre dejó que llegases a esos extremos tal vez sus métodos educativos no sean los más apropiados. ¿Has pensado en ello?