Tdhn, Gente, estoy ya harta de que a las chicas rellenitas no se les pueda d...


Hay gente para todo. Nadie tiene derecho a decirte nada aunque haya gente que se empeñe en que sí. Tú pasa y si no pues dale un bocata pa que se tranquilicen.
1
por defecto todo el mundo deberia tener que respetar al resto, menos al que no te respeta claro
2
Pues qué quieres que te diga, no veo a nadie defendiendo a las rellenitas que se meten con las delgadas igual que no veo a nadie defendiendo a las delgadas que se meten con las rellenitas... pero sí veo a gente que les llama la atención, tanto a unas como a otras, por meterse con las demás...
8
No, no pueden, y nunca he visto a nadie que diga que eso es aceptable.

Pensándolo con calma, en cierta época de mi vida en que estuve enfemizamente delgada (por debajo del peso sano), realmente solo recibí un par de comentarios rudos por ello y no vinieron de ninguna chica gorda, sino de una tía normopeso y normotalla que no conocía de nada pasando por la calle (y parecía más asustada que agresiva, dicho sea de paso).
2
Porque debes conocer a cuatro tontas.
1
Y ni que decir de las que salen conque tienes el privilegio de ser delgada, seguido de un rollo ideológico que busca justificar que meterse con alguien delgado no es lo mismo que meterse con gente obesa
-2
No sé en qué mundo vive la gente que tiene ésta queja, según ellos ser delgada en ésta sociedad es motivo de discriminación y burlas y encima está socialmente aceptado que se les ataque, y ser gorda es un orgullo y todos te aplauden, y ojito con el que se ría de ti. En el mundo en que yo vivo no está bien meterse con nadie por su aspecto físico, cosa que es bastante nueva, pero si pesas más de la cuenta te saltan con los consejitos por tu salud. Pero en fin, a la hora de la verdad entre unas y otras nos apoyamos y punto, la que te tenga asco te dirá anoréxica porque te tiene asco, que debería aprender a decirte ******* pero bueno.
Yo tuve que perder 20 kg en una época en la que mi mejor amiga había pasado por una enfermedad del estómago y pesaba 42kg. Según nuestras madres, no era buena idea que estuviéramos siempre juntas porque una podía influenciar en lo que comía la otra. Nunca hemos estado tan unidas como en esa época y nadie fue para mí mejor apoyo que ella. Me puso en mi sitio cuando llevé la dieta al extremo de casi no comer, y yo la corregí a ella con su idea de cenarse dos kebaps para poner peso a cualquier precio sin tener una alimentación sana. Éramos dos personas buscando nuestra salud en dirección contraria, yo comprendí que hay complejos físicos más allá de estar gorda, que tengas el cuerpo que tengas siempre hay alguien que lo critica y te tienes que centrar en tu salud.
1
De donde sacas que nadie les dice nada? Por cada gorda que se mete con una faca hay doscientas anorexicas insultando a la niña "rellenita".
9
#6 #6 nightwing386 dijo: Y ni que decir de las que salen conque tienes el privilegio de ser delgada, seguido de un rollo ideológico que busca justificar que meterse con alguien delgado no es lo mismo que meterse con gente obesa@nightwing386 No, no es lo mismo. Y te lo dice alguien que ha estado en los dos extremos del espectro (gorda, demasiado delgada, y actualmente en un saludable punto medio) y que ha recibido insultos y comentarios críticos por ambas condiciones. Un insulto no puede desprenderse de la carga cultural desde la que nace, y la diferencia entre uno y otro es la validación social que tiene el insulto, relacionada directamente con cómo el contexto social ve a cada grupo en particular. Si yo intento decirle "blanca", "leche" u otros apelativos a mi abuela caucásica como insulto, siendo nosotros mexicanos, jamás tendrá ningún efecto, porque nuestro contexto cultural no le da una connotación negativa a la raza blanca (de hecho aquí es un gran halago). Cualquier variante insultante de su piel de porcelana o sus ojos verdes seguirá siendo referencia a una característica internalizada como deseable. En cambio, si a mi abuela xochimilca la llamo "india", como forma despectiva de "indígena", ella lo sentirá mucho más insultante, porque desgraciadamente en nuestro país históricamente los nativos indígenas siempre fueron vistos como gente de segunda, y es algo que la mayoría de los mexicanos ya tenemos grabado a fuego en el inconsciente. Y aunque nuestra historia reciente ha intentado reivindicar las culturas indígenas y devolverles la dignidad de la que han sido despojados por siglos, la cultura suele tomar mucho más tiempo que la consciencia social en ponerse al día, y partiendo de una cultura que favorece una condición sobre otra, jamás tendrás insultos equivalentes entre el grupo favorecido y el grupo desfavorecido.
1
#6 #6 nightwing386 dijo: Y ni que decir de las que salen conque tienes el privilegio de ser delgada, seguido de un rollo ideológico que busca justificar que meterse con alguien delgado no es lo mismo que meterse con gente obesa#9 #9 peppercat dijo: #6 @nightwing386 No, no es lo mismo. Y te lo dice alguien que ha estado en los dos extremos del espectro (gorda, demasiado delgada, y actualmente en un saludable punto medio) y que ha recibido insultos y comentarios críticos por ambas condiciones. Un insulto no puede desprenderse de la carga cultural desde la que nace, y la diferencia entre uno y otro es la validación social que tiene el insulto, relacionada directamente con cómo el contexto social ve a cada grupo en particular. Si yo intento decirle "blanca", "leche" u otros apelativos a mi abuela caucásica como insulto, siendo nosotros mexicanos, jamás tendrá ningún efecto, porque nuestro contexto cultural no le da una connotación negativa a la raza blanca (de hecho aquí es un gran halago). Cualquier variante insultante de su piel de porcelana o sus ojos verdes seguirá siendo referencia a una característica internalizada como deseable. En cambio, si a mi abuela xochimilca la llamo "india", como forma despectiva de "indígena", ella lo sentirá mucho más insultante, porque desgraciadamente en nuestro país históricamente los nativos indígenas siempre fueron vistos como gente de segunda, y es algo que la mayoría de los mexicanos ya tenemos grabado a fuego en el inconsciente. Y aunque nuestra historia reciente ha intentado reivindicar las culturas indígenas y devolverles la dignidad de la que han sido despojados por siglos, la cultura suele tomar mucho más tiempo que la consciencia social en ponerse al día, y partiendo de una cultura que favorece una condición sobre otra, jamás tendrás insultos equivalentes entre el grupo favorecido y el grupo desfavorecido.Y ojo, el contexto cultural no justifica o indulge ningún tipo de insulto y menos que menos basados en características físicas. No es mejor persona el negro que insulta al blanco por ser blanco que el blanco que insulta al negro por ser negro, y ninguno de los dos tiene razón, obviamente. Pero hablando de la carga insultante en función del respaldo social del que goza uno y otro, jamás será lo mismo.
1
#7 #7 dohe dijo: No sé en qué mundo vive la gente que tiene ésta queja, según ellos ser delgada en ésta sociedad es motivo de discriminación y burlas y encima está socialmente aceptado que se les ataque, y ser gorda es un orgullo y todos te aplauden, y ojito con el que se ría de ti. En el mundo en que yo vivo no está bien meterse con nadie por su aspecto físico, cosa que es bastante nueva, pero si pesas más de la cuenta te saltan con los consejitos por tu salud. Pero en fin, a la hora de la verdad entre unas y otras nos apoyamos y punto, la que te tenga asco te dirá anoréxica porque te tiene asco, que debería aprender a decirte ******* pero bueno.
Yo tuve que perder 20 kg en una época en la que mi mejor amiga había pasado por una enfermedad del estómago y pesaba 42kg. Según nuestras madres, no era buena idea que estuviéramos siempre juntas porque una podía influenciar en lo que comía la otra. Nunca hemos estado tan unidas como en esa época y nadie fue para mí mejor apoyo que ella. Me puso en mi sitio cuando llevé la dieta al extremo de casi no comer, y yo la corregí a ella con su idea de cenarse dos kebaps para poner peso a cualquier precio sin tener una alimentación sana. Éramos dos personas buscando nuestra salud en dirección contraria, yo comprendí que hay complejos físicos más allá de estar gorda, que tengas el cuerpo que tengas siempre hay alguien que lo critica y te tienes que centrar en tu salud.
@dohe PErdón, te he dado un negativo por accidente. Iba a ser un positivo, mardición gitana pa' mi.
1
Ya empiezan a hartarme un poco las "flacas discriminadas" no niña, nunca he visto a nadie diciendo que se puede insultar a la gente delgada y mucho menos dándole un pase a la gente obesa para despotricar contra los demás.
0
#9 #9 peppercat dijo: #6 @nightwing386 No, no es lo mismo. Y te lo dice alguien que ha estado en los dos extremos del espectro (gorda, demasiado delgada, y actualmente en un saludable punto medio) y que ha recibido insultos y comentarios críticos por ambas condiciones. Un insulto no puede desprenderse de la carga cultural desde la que nace, y la diferencia entre uno y otro es la validación social que tiene el insulto, relacionada directamente con cómo el contexto social ve a cada grupo en particular. Si yo intento decirle "blanca", "leche" u otros apelativos a mi abuela caucásica como insulto, siendo nosotros mexicanos, jamás tendrá ningún efecto, porque nuestro contexto cultural no le da una connotación negativa a la raza blanca (de hecho aquí es un gran halago). Cualquier variante insultante de su piel de porcelana o sus ojos verdes seguirá siendo referencia a una característica internalizada como deseable. En cambio, si a mi abuela xochimilca la llamo "india", como forma despectiva de "indígena", ella lo sentirá mucho más insultante, porque desgraciadamente en nuestro país históricamente los nativos indígenas siempre fueron vistos como gente de segunda, y es algo que la mayoría de los mexicanos ya tenemos grabado a fuego en el inconsciente. Y aunque nuestra historia reciente ha intentado reivindicar las culturas indígenas y devolverles la dignidad de la que han sido despojados por siglos, la cultura suele tomar mucho más tiempo que la consciencia social en ponerse al día, y partiendo de una cultura que favorece una condición sobre otra, jamás tendrás insultos equivalentes entre el grupo favorecido y el grupo desfavorecido.@peppercat ya ves, y si llamas blanca leche a una chica española se lo puede tomar mal, porque aquí el prototipo de belleza es moreno cancerígeno.
#11 #11 peppercat dijo: #7 @dohe PErdón, te he dado un negativo por accidente. Iba a ser un positivo, mardición gitana pa' mi.no preocupe amigo, hasta a la mejor pvta se le puede escapar un pedete.
0
No es que regañen a las rellenitas, es que no dicen nada, que casi es lo mismo. Yo soy un chico bastante delgado y una compañera me llamó palillo, nadie de la clase la dijo nada, cuando la contesté "pues no te acerques a mi no vaya a ser que explotes, globo", prácticamente toda la clase se me echó encima. Y como esta anécdota tengo varias más. Es imposible negar que hay doble vara de medir. Me recuerdáis al tdq anterior que decía que como a él no le habían atracado eso no existe, que vosotros no seáis delgados y motivo de burla (palillo, fideo, métete piedras en los bolsillos que hace aire...) no quiere decir no pase
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!