No es todo por dar un cachete o no. A mi jamás me lo han dado, porque nunca les he dado motivos para ello y no se los he dado porque estoy bien educada sin necesidad de llegar al castigo físico. Mi padre me imponía respeto sin necesidad de golpes, que no digo que no se pueda dar un cachete a un niño pero no es tan simple como "con una hostia a tiempo se arregla tó"
Siempre habrá niñatos y siempre habrá niños educados.
8
¿Borregos salvajes? Creo que eso se queda corto en algunos casos... como mi vecina siga asi, de aqui a un par de años en vez de llamar a Hermano Mayor va a tener que llamar a El Encantador de Perros!
8
Hombre la verdad es que el cachete tiene que no ser el primer recurso, antes de dar una cachetes se pueden hacer miles de cosas para que te haga caso y se porte bien.
6
Demasiada sobreprotección! A nadie le ha perseguido su madre con la zapatilla en la mano?!
3
#4 #4 aneleh dijo: No es todo por dar un cachete o no. A mi jamás me lo han dado, porque nunca les he dado motivos para ello y no se los he dado porque estoy bien educada sin necesidad de llegar al castigo físico. Mi padre me imponía respeto sin necesidad de golpes, que no digo que no se pueda dar un cachete a un niño pero no es tan simple como "con una hostia a tiempo se arregla tó"Que no les hayas dado ningún motivo no es 100% mérito tuyo. Hay niños que por ende son bondadosos y otros que son más, digamos "inquietos".
Mi hermano se acojonaba con una simple mirada y yo no... Y creo que ninguno de los dos escogimos (con suficiente consciencia) ser de este tipo de niño.
A parte de este tema también está el hecho de que ves niños de 10-13 años con móviles, enganchados al whatsapp e incluso, sin exagerar, he llegado a ver a niñas que debían de estar en primero de la ESO maquilladas! Pero no simplemente el rimel y esas cosas, que ya me parece muy LoL, sino que se echan pote! POTE! En fin
2
A mí siempre me impuso más mi padre con una mirada que mi madre con un cachete. Que no digo que haya niños que necesiten un buen cachete, pero todo depende de cómo sean los padres y de cómo sea el crío.
9
No voy a decir que ese método para educar sea bueno (ni mucho menos)
Pero hay que admitir que no es que las nuevas generaciones estén plagadas de angelitos.
#12 #12 koterilla dijo: Pues te voy a decir que a un vecino mío le dieron hostias hasta en el DNI porque de pequeño era un salvaje, y lo único que han conseguido es criar a un tipo resentido que sigue siendo exactamente igual, se gana la vida vendiendo droga, ha robado, ha dormido en el calabozo más de una vez y de dos... lo unico que no se mete con nadie, va a su bola, y no es que le maltrataran pero a veces no es la solución. Le castigaban y se escapaba, se largó de casa a los 18, volvió, y así... es un porrero q no sabe dónde está "pinao". A lo mejor si en lugar de pegarle hubiesen hablado con él sería diferente. O no. Quién sabe?100% de acuerdo... más vale maña que fuerza, no? Se creen que educando con violencia están criando personas de bien y es todo lo contrario, además muchos de los que fueron educados a golpes, cuando se hacen mayores y tienen hijos, los maltratan de la misma manera. Cuando alguien le pega a un perro, todos pegan el grito en el cielo pero sin embargo hablan con tanta liviandad de dar hostias, cachetes y demás, a un niño... que acaso un niño merece menos respeto que un perro?
10
Y yo soy de las desafortunadas que tienen leer TQD´s repetidos hasta la saciedad, y sabiendo que, volverán a repetirse.
Tu eres de la generación del miedo al castigo físico.
3
Bah, que tontería. Yo soy de la generación de madres que se quitaban la zapatilla y te dejaban el culo como un tomate. Si tenías suerte te daban con el lado de la tela, pero como te pillaran con el lado de la goma estabas jodida. De la generación que los padres te daban con el cinturón. Mi padre jamás me pego con un cinturón, pero tengo amigos que si, incluso a veces con la hebilla. Mi padre sólo me pego dos veces, un bofetón en la cara (con la mano abierta, eso si) una por no hacer los deberes y dar por culo toda la tarde y otra por llamar mentiroso a mi abuelo. Prefería una paliza con la zapatilla de mi madre que una bofetada de mi padre.
Pegar-pegar solo tuvieron que darme un sopapo de enano por haber cogido una rabieta, y bien aprendido que quedé p'al resto de mi vida, vaya xD
btw, las generaciones son casi todas iguales; si bien hay gente muy educadita y responsable, hay gente despreciable y cabrona. No obstante, la última destaca más, porque resalta mil veces más una acción mala que dos mil acciones buenas.
1
#4 #4 aneleh dijo: No es todo por dar un cachete o no. A mi jamás me lo han dado, porque nunca les he dado motivos para ello y no se los he dado porque estoy bien educada sin necesidad de llegar al castigo físico. Mi padre me imponía respeto sin necesidad de golpes, que no digo que no se pueda dar un cachete a un niño pero no es tan simple como "con una hostia a tiempo se arregla tó"Pero eso es porque tú serías una niña de lo más serena y obediente. Pero de todas formas date cuenta que entre un cachete suave y una mirada intimidatoria subyace la misma amenaza y la misma autoridad.
#28 #28 ac123 dijo: Otro TQD con las mismas idioteces de que si para educar bien no pueden faltar cachetes y demás y lo dice gente que no tiene ni puta idea de como criar a un hijo y defienden con tn ahinco ese sistema porque no han conocido otro ya que han sido educados a golpes y tienen la mente tan cerrada que no son capaces de concebir otro método que funçiona mejor que el suyo, del que piensan que es el mejor solo porque piensan quecsu generación es superior moralmente.Hay una no tan ligera diferencia entre dar un suave cachete y educar a golpes. Pero claro, esto es TQD, no se puede esperar otra cosa que exageraciones y catastrofismo.
#31 #31 candra dijo: #4 Pero eso es porque tú serías una niña de lo más serena y obediente. Pero de todas formas date cuenta que entre un cachete suave y una mirada intimidatoria subyace la misma amenaza y la misma autoridad.
#28 Hay una no tan ligera diferencia entre dar un suave cachete y educar a golpes. Pero claro, esto es TQD, no se puede esperar otra cosa que exageraciones y catastrofismo.¿no exagera la propia autora al decir que la actual generación son unos borregos y salvajes? De todas fotmas, aqui parece que todoel mundo tiene un master en psicopedagogía para opinar sobre la educación de los hijos.
Ya estamos con el tema. Personalmente, a mí los padres que necesitan recurrir a su evidente superioridad física para educar a sus hijos me parecen bastante lamentables.
Mi madre y mi padre jamás me han puesto la mano encima. Ni siquiera un bofetón. Tenían otros métodos más efectivos de castigo. Porque ellos, con todas sus cosas buenas y sus otras tantas cosas malas, sabían lo que otros padres no saben: imponer autoridad a sus hijos sin necesidad de golpes.
3
#2 #2 filemon dijo: Como andáis tocando los cojones con esto, como eduquen otros padres a sus hijos no es vuestro problema.Desde luego mi problema no, pero parece que sí el de los vecinos y todo aquel que vea a alguien reprendiendo a su hijo como antes. Que hoy en día te ven dándole una cachetada a tu hijo y al día siguiente ya tienes citación con los servicios sociales.
Según tu perfil tienes 14 años, aún eres una cría ¡¡no hay una generación siguiente a la tuya, tú eres de esa generación!! Y coincido con lo que dice la gente por aquí, a mi no me han puesto nunca la mano encima (excepto quizá algún cachete merecido) y no soy una salvaje, mientras que a gente que conozco le han dado hasta palizas y no solo no ha servido para corregirles sino que ahora además les guardan mucho rencor a sus padres. Es una cuestión de saber cómo educar, no de educar a hostias.
3
Aqui lo que veo yo es que hay mucha gente sin hijos y que se permiten el lujo de dar clases a los padres. Que muchas veces tenemos que aguantar que nuestros hijos hagan burradas y no poder darle un cachete porque estás en público e igual te denuncian.
#44 #44 tavopodd dijo: yo naci en 2001 y me corrijen haci Si a ti te corrigieran no escribirías ASÍ.
0
A mí me hace gracia cuando los adultos de una época anterior critican a los jóvenes de hoy en día cuando muchos de esos jóvenes han sido criados y educados por esa generación anterior.
1
Antes tampoco estaba mal visto matar a los toros.
No confundamos, no se usa la violencia con tus propios hijos, y sí, por violencia me refiero al "cachete" del que todo el mundo habla siempre, o del grito desencajado que surge en muchas ocasiones o la clásica mirada asesina que normalmente usa el padre. No jodamos la demostración de cualquier tipo de fuerza con los niños está siempre fuera de lugar, no es necesaria, todos sabemos de sobra, incluidos ellos, que somos más fuertes.
Los niños no tienen que pagar nuestra falta de herramientas para encauzar una situación.
0
#48 #48 quemajalaonda dijo: Antes tampoco estaba mal visto matar a los toros.
No confundamos, no se usa la violencia con tus propios hijos, y sí, por violencia me refiero al "cachete" del que todo el mundo habla siempre, o del grito desencajado que surge en muchas ocasiones o la clásica mirada asesina que normalmente usa el padre. No jodamos la demostración de cualquier tipo de fuerza con los niños está siempre fuera de lugar, no es necesaria, todos sabemos de sobra, incluidos ellos, que somos más fuertes.
Los niños no tienen que pagar nuestra falta de herramientas para encauzar una situación.diselo a los malcriados de ahora o los famosos ninini que tanto se menciona
0
A ver, si he ofendido a alguien con lo de borregos, lo siento pero, sólo quise decir que ahora todo son denuncias por un simple roce cuando, eso ha sido lo más normal... Reconozco que no es necesario golpear, pero tampoco amenazar de denuncia si a los ocho años te llevas una palmadilla en el culo por haber desobedecido y/o chuleado. Yo casi nunca he sido golpeada, simplemente me miraban mal o me decían ya hablaremos en casa, con eso me cagaba, pero sí es cierto que eso ya es en casos extremos como que lo repitas una y otra y otra vez.
2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Mi hermano se acojonaba con una simple mirada y yo no... Y creo que ninguno de los dos escogimos (con suficiente consciencia) ser de este tipo de niño.
Pero hay que admitir que no es que las nuevas generaciones estén plagadas de angelitos.
btw, las generaciones son casi todas iguales; si bien hay gente muy educadita y responsable, hay gente despreciable y cabrona. No obstante, la última destaca más, porque resalta mil veces más una acción mala que dos mil acciones buenas.
#28 #28 ac123 dijo: Otro TQD con las mismas idioteces de que si para educar bien no pueden faltar cachetes y demás y lo dice gente que no tiene ni puta idea de como criar a un hijo y defienden con tn ahinco ese sistema porque no han conocido otro ya que han sido educados a golpes y tienen la mente tan cerrada que no son capaces de concebir otro método que funçiona mejor que el suyo, del que piensan que es el mejor solo porque piensan quecsu generación es superior moralmente.Hay una no tan ligera diferencia entre dar un suave cachete y educar a golpes. Pero claro, esto es TQD, no se puede esperar otra cosa que exageraciones y catastrofismo.
#28 Hay una no tan ligera diferencia entre dar un suave cachete y educar a golpes. Pero claro, esto es TQD, no se puede esperar otra cosa que exageraciones y catastrofismo.¿no exagera la propia autora al decir que la actual generación son unos borregos y salvajes? De todas fotmas, aqui parece que todoel mundo tiene un master en psicopedagogía para opinar sobre la educación de los hijos.
Mi madre y mi padre jamás me han puesto la mano encima. Ni siquiera un bofetón. Tenían otros métodos más efectivos de castigo. Porque ellos, con todas sus cosas buenas y sus otras tantas cosas malas, sabían lo que otros padres no saben: imponer autoridad a sus hijos sin necesidad de golpes.
No confundamos, no se usa la violencia con tus propios hijos, y sí, por violencia me refiero al "cachete" del que todo el mundo habla siempre, o del grito desencajado que surge en muchas ocasiones o la clásica mirada asesina que normalmente usa el padre. No jodamos la demostración de cualquier tipo de fuerza con los niños está siempre fuera de lugar, no es necesaria, todos sabemos de sobra, incluidos ellos, que somos más fuertes.
Los niños no tienen que pagar nuestra falta de herramientas para encauzar una situación.
No confundamos, no se usa la violencia con tus propios hijos, y sí, por violencia me refiero al "cachete" del que todo el mundo habla siempre, o del grito desencajado que surge en muchas ocasiones o la clásica mirada asesina que normalmente usa el padre. No jodamos la demostración de cualquier tipo de fuerza con los niños está siempre fuera de lugar, no es necesaria, todos sabemos de sobra, incluidos ellos, que somos más fuertes.
Los niños no tienen que pagar nuestra falta de herramientas para encauzar una situación.diselo a los malcriados de ahora o los famosos ninini que tanto se menciona