TQDeros, tenía que decir que en la Antigua Grecia un hombre homosexual estaba ...


Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
129
#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
Como le has hundido el TQD xDDD
75
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
72
Y hace 50 años estaba bien visto que un hombre pegara a su mujer... y? Las sociedades evolucionan, a veces para bien y a veces para mal...
53
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
53
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
25
Por eso en Esparta los sacrificaban, no?
La sociedad avanza a pasos agigantados, hace apenas 40 años la situación de tolerancia de nuestros días era inimaginable. Seguramente en pocos años la homosexualidad será plenamente aceptada.
18
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
17
La religión ha deformado la mayoría de las cosas.
15
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
13
No, distinguían entre muerdealmohadas y soplanucas. Al segundo se le respetaba y al primero se le marginaba
11
Ya, antes también habían más valores humanos, más generosidad, más respeto, menos egoísmo, egocentrismo y avaricia, etc... y lo único que te importa es la homofobia. Bien.

Por cierto, la homosexualidad está más que aceptada, pero siempre habrá algún gilipollas. Igual que al revés, siempre habrá algún homosexual gilipollas que insultará al heterosexual. Los gilipollas siempre existirán, estemos en la época que estemos.
10
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
9
Realmente, no. La homosexualidad era algo que solo se daba en ciertas clases políticas. Era elitista, sí, pero la gran mayoría era hetero. Es, por decirlo de algún modo, algo que solo los que no necesitaban ganarse el pan podían permitirse.
8
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
8
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
8
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
7
#32 #32 takomi dijo: #30 eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P
La iglesía católica, en su momento, podría resultar necesarias, ya que dictaba unas leyes básicas de comportamiento y vida en sociedad, leyes que marcan las actuales, lo que pasa es que cada cosa es útil en su tiempo, por eso ahora mismo no se debería mezclar religión con política, ahora mismo es una institución arcaica con una visión muy reducida de la sociedad actual. Por eso se han hecho tantas barbaridades en nombre de Dios, porque cuando alargas mucho más de la cuenta algo que deja de ser competente, lo único que creas son conflictos y una muerte agónica, cosa reflejada actualemnte con la crisis, el capitalismo y el cambio profundo de la sociedad
7
Hombre, según las últimas encuestas, un 66% de los españoles opina que las parejas casadas gays se deben llamar "matrimonio" y un 56% opina que deberían tener hijos si así lo quisieran. Yo lo veo un gran avance, hace 40 años, Franco te enviaba a campos de concentración o te hacía hacer trabajos forzados, cosas así. Pero bueno, que dentro de poco ya todos seremos iguales, cuándo los padres eduquen a sus hijos en el respeto y la tolerancia. Eso espero.
7
Era un sociedad bastante machista (aunque hay casos de mujeres brillantes, como Safo gran poetisa que escribía sobre sus sentimientos hacia sus compañeras, que si tenían algo más de importancia) pero en general las mujeres sólo estaban para procrear y en muy pocos sitios y muy pocas mujeres eran consideradas con el mismo trato que los hombres
6
Quitando el desprecio que se tenía a la mujer y demás.
La homosexualidad en la Antigua Grecia era una forma de iniciación al sexo, estableciéndose esta iniciación a través de un maestro y un aprendiz. No estaba bien visto del todo pero se aceptaba. Además entre los militares griegos esta práctica se realizaba con el fin de que en la batalla se estuviera dispuesto a proteger al compañero, incluso arriesgar su vida.
6
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
5
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
5
Eran mas naturales. Claro que a ciertas causas como la iglesia (por poner un ejemplo, solo digo) no les había dado tiempo a manipular y hacer creer que la homosexualidad era una aberración
5
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
4
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
4
Como ya han dicho solo se permitía la homosexualidad si los "papeles" eran siempre los mismos, pero vamos no tengáis a los griegos en tanta estima, mucho pensar y filosofar y eran unos misóginos.
4
#13 #13 eiwaz dijo: Eso no es del todo así.
En realidad el desprecio por la mujer era tal en la antigua Grecia, que estaba bien visto que los hombre tuvieran relaciones amorosas con otros hombres, porque era, por decirlo de alguna manera, un cariño más elevado que el que se le podía tener a una mujer. Es como si comparas ahora el amor que sientes por tu pareja al que sientes por tu perro.
De todas maneras no estaba bien visto ser homosexual, porque a pesar de estar relaciones hombre-hombre (nunca mujer-mujer), ese hombre tenía una familia con mujer e hijos.
Así que lo que estaba bien visto era combinar carne y pescado.
Pero yo no lo pondría como ejemplo, porque es una defensa de los homosexuales relegando a la mujer a la humillación más absoluta.
dices que no había relaciones homosexuales entre mujeres? Se conoce que una poetisa griega llamada Dido escribía sus poemas y odas amorosas a un séquito de mujeres que vivía con ella. Realmente eran poemas de amor preciosos, llenos de pasión. Y curiosamente, esta poetisa era originaria de la isla de Lesbos, de ahí viene el término "lesbiana".
4
este fenomeno era provocado por la repulsion que sentian la mayoria de los hombres hacias las muejeres de la epoca de modo que la homosexualidad entre hombres estaba bien vista pero entre mujeres era fuertemente castigada :C
4
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
4
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
4
En el año 1703, la Iglesia Católica ordenó quemar todas las copias de los poemas de Safo (la poetisa que fue llamada la décima musa, nacida en la isla griega de Lesbos y que se enamoraba de algunas de sus alumnas a las cuales enseñaba poesía y artes, de ahí la palabra lesbiana), de los que sólo se logró recuperar un tercio. Ella fue una gran inspiración para otros escritores, inventó el verso sáfico y fue considerada una de los poetas más sobresalientes de la poesía lírica griega arcaica.
Veas tú todo esto para que una panda de cavernícolas retrógrados homófobos y machistas vengan a quemarlo todo.
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Emmm eres tonta? sabes porque era mas aceptada? por su exacerbado machismo, eran tan jodidamentes machistas que yacer con una mujer era considerado impuro, porque era un ser inferior, pero como el hombre era superior pues era un macho, un conquistador de verdad.

Las mujeres existiamos para procrear y para tentar a los hombres, que era nuestra gran ambición, y ellos como es normal tenian la obligacion de intentar resistirse como buenos hombres y solo utilizarnos para tener hijos. (Eso lo dice Aristoteles)

Perdona que te diga, estamos mejor ahora.
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Esto era así porque según tengo entendido, las mujeres en la Antigua Grecia eran consideradas inferiores a los hombres por tanto, una relación entre hombres era "mejor".
3
Interesante... añadir, que la homosexualidad en el siglo VI era de los pocos crimenes castigados con la muerte, de todos modos lo de la homosexualidad como todo, es segun como quieras verlo. Eso si, no hace falta inventar cosas...
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
#2 #2 FantasmikoDeNata dijo: Sí, porque entre filosofos y aprendices había folleteo, se ve que el sexo con la mujer era SOLO para procrear...Lo has explicado perfectamente :D
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
#30 #30 huevosinsal dijo: Si de verdad leyeras, sabrías que los griegos no eran homosexuales.
Si queréis más información, visitad en Tuenti la página "Incultos que se creen que los griegos eran homosexuales"
eso de las páginas del tuenti nada, las páginas buenas están en el facebook! xD

Volviendo al TQD, cuánto daño ha hecho la iglesia en general... Pero en cierto modo antiguamente estaba para enderezar un poco al personal, que aquello también eran todo fiestas de depravación y orgías! :P
3
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
3
Pero La Gioconda posiblemente no sea una mujer, sino...un hombre, el amante de Da Vinci, pero como en su epoca no estaba aceptada la homosexualidad, tuvo que hacerle forma de mujer, si... la mona lisa.
2
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
2
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
2
bisexuality is the future!! ;D
2
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!