La vieja guerra temporal entre críos y viejos. Por suerte, todo es cíclico y puedes estar en ambos bandos para comprobar cuál jode más.
6
Ya disfrutaremos de ese privilegio cuando seamos viejo.. digo, mayores.
6
Porque cuando les dices viejos les recuerdas el inexorable paso del tiempo y la brevedad de la vida. Yo, a mis 17 años, hay veces que me despierto por las noches y creo que voy a perder el juicio, pues solo se me repite una y otra vez la palabra muerte, y paso del tiempo, y me da miedo, me agobia y me volverá loca
6
porqué se creen que lo decimos en tono despectivo, así es la sociedad...
5
Y ellos te pueden decir de todo, pero tu no les contestes, que sino eres un maleducado que contesta a la gente mayor, por mucho que lleves la razón.
5
Primero, todo depende como se diga
Segundo, los ancianos o viejos muchas veces son maleducados.Sin irme mas lejos, ayer en el corte ingles un anciano o viejo me dijo que me fuera a la piscina porque estaba gordo.
Yo paso de ellos
4
La gente mayor es asi, todo lo que hacemos los jovenes mal, cuando algunos son unos maleducados y no tienen ni respeto
4
Me da igual, las ardillas no envejecemos. Somos inmortales.
4
O que digan de todo menos bonito, tu seas educados con ellos y luego te encuentres por mitad de barcelona a una mujer de mas de 60 andando por la calle y se marque un señor escupitajo como me paso a mi de pequeña, poco tarde en decirle que eso no se hacia, mi madre orgullosa de mi y la mujer con cara de me da exactamente igual, luego nosotros somos los irrespetuosos y mal educados...
4
Y yo no entiendo por qué si le llamo niño a uno de 16 años le parece mal..
Y también les molesta que les cedas el asiento en el transporte público. Se lo toman como insulto.
4
yo prefiero llarmarlos abuelos
4
Porque cuando somos jóvenes, nos suele dar igual todo, a ellos no.
3
Es que no son viejos, son la tercera juventud...
3
Matiz despectivo. Entiendes el significado de eso?
3
Hombre, viejo suena bastante más despectivo que crio.
Pero es como todo, a mi me llaman alta, y me lo tengo q tomar bien, en cambio si llamo a alguien "bajo" ya está liada...
3
Porque ellos han vivido muchos mas que nosotros, han sufrido mas y tienen mas experiencia. Por eso se merecen un mayor respeto.
3
Porque tu eres el que tiene que tener un respeto a tus mayores, asique deja de quejarte y aprende educación
3
Simplemente porque la palabra viejo suena mal, y crío no suena tan mal.
Aunque no sea moralmente correcto designar a alguien con esas dos palabras, viejo siempre va a sonar mal.
Es como gordo / flaco . ¿Qué te suena peor?
Pues porque tu tienes todos lo derechos y comodidades de las que disfrutas gracias a la mayoria de esos "viejos" que han construido nuestro pais, empezando por tu abuelos. y porque Crio no es un insulto y viejo es despectivo...
Porque "viejo" es un adjetivo despectivo, mientras que crío no lo es. Al menos, a mí no me lo parece, y creo, y solo creo, que a casi nadie le parece que crío sea despectivo.
1
La tercera edad, siempre tan educada.... Una cosa es tener respeto a tus mayores, otra que te lo falten a ti. La dignidad de las personas debería ser universal.
Hombre, a todo el mundo le molestaría que insinuasen que su vida toca a su fin; sin embargo, la palabra "crío" únicamente significa inmaduro, lo cual ni es insulto ni es nada.
1
#33,#33 khc dijo: 1- Por que si eres un crio dejarás de serlo para bien, si eres viejo dejaras de serlo por que mueras.
2-Depende del tono. Si un anciano dije crios despectivamente no se le permite, y si dices viejo a alguien con cierta confianza y en buen tono te aseguro que no se ofendera.si un anciano dice "crío" o "mocoso" en tono despectivo se le permite por no oírlo.
-1
Porque ser un ''crio'' es mejor que ser un ''viejo''.
-1
Porque viejos solo son los trapos.
-1
Se es viejo cuando los recuerdos pesan mas que las esperanzas
Yo no entiendo porque hay que respetar a la gente cuyo único mérito ha sido no morirse. Si una persona es inteligente, capaz y talentosa se le respeta, sin importar su edad.
-1
Y luego dicen que hay que tener respeto a los mayores ...
-2
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
No es lo mismo decir "ay, cabroncete" que decir "CABRÓN"
Segundo, los ancianos o viejos muchas veces son maleducados.Sin irme mas lejos, ayer en el corte ingles un anciano o viejo me dijo que me fuera a la piscina porque estaba gordo.
Yo paso de ellos
Pero es como todo, a mi me llaman alta, y me lo tengo q tomar bien, en cambio si llamo a alguien "bajo" ya está liada...
Aunque no sea moralmente correcto designar a alguien con esas dos palabras, viejo siempre va a sonar mal.
Es como gordo / flaco . ¿Qué te suena peor?
2-Depende del tono. Si un anciano dije crios despectivamente no se le permite, y si dices viejo a alguien con cierta confianza y en buen tono te aseguro que no se ofendera.si un anciano dice "crío" o "mocoso" en tono despectivo se le permite por no oírlo.