Todos, tenía que deciros que dejéis ya lo de "eres ateo pero luego celebras...


Celebrar la semana santa seria, en mi opinion, dejar de comer carne, ir a procesiones...
170
Pero decir que no quieres regalos en Navidad... Lo haces?
-8
Venga, la verdad es que tienes mas razón que un santo.
105
mas razon que un santo
18
no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.
48
Además de que es una gilipollez. Si no hubiera semana santa habrá semana blanca. O semana de primavera.
96
por ejemplo
-2
Además, por celebrarla yo entiendo ir a las procesiones y esas cosas, no quedarse en casa durmiendo hasta tarde o irse de vacaciones.
66
Jajajajaja la gente suele cebarse con este tipo de cosas... a ver si nos respetamos todos a todos!!!
4
Más razón que un santo, oh wait!!! no es el mejor ejemplo que he elegido para este TQD xD
3
A mi mi familia me obliga a ir a las procesiones -.-
7
demos gracias a Dios por ser ateos
78
Pues te vendrían bien clases extra de ortografía...
-12
Yo como carne, y no celebro la semana santa, si no que celebro mi propio descanso..
18
La Semana Santa, Navidad y demás fiestas en su mayoría derivan de fiestas paganas así que tenemos todo el derecho del mundo a disfrutarlas :)
92
Peor es la total hipocresía de muchos cristianos.
12
Quiero que nadie celebre la semana santa y demás fiestas estúpidas.
Lo que mola es pillarse unos días libres cuando los demás siguen trabajando.
6
Para querer que dejen el tema, tú lo has retomado...
0
Pero te aseguro que la oficinas no, mi jefa estaria encantada de que le dijera, Mercedes! Que curro en vacaciones! ay no calla, si lo he hecho!
11
Totalmente de acuerdo. Por ser ateo no tienes que despreciar unas vacaciones.
21
Si eres ateo eres ateo, allá tú. A mi me importa lo que yo creo o dejo de creer, y todos se deberían aplicar el cuento, porque hay mucha hipocresía por ahí suelta.
-2
#2 #2 ventilador dijo: Pero decir que no quieres regalos en Navidad... Lo haces?Tampoco creo que la idea cristiana de Navidad sea gastar dinero en el Corte Inglés...
52
Yo no creo en Papa Noel y en mi casa de sigue haciendo eso. Hay que aprovechar, coño.
14
Pues haz una protesta para cuando haya Semana Santa o llegue Navidad. Consigue que no cierren y así ya no tenéis que dejar de trabajar por hacer cosas de "cristianitos".
-14
Y las Navidades, qué? xD
-3
Mis vacaciones de Semana Santa digamos que de santa tienen poca.
5
Una cosa es la tradición de una cultura, no hace falta ser devoto para celebrar la semana santa, navidad, ect.
8
#5 #5 Its_pikachuuu dijo: no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.Pues la verdad es que no conozco a nadie ateo que participe en las procesiones.
8
#0 #0 anthonyfuentes17 dijo: , tenía que deciros que dejéis ya lo de "eres ateo pero luego celebras la semana santa". ¿Pero que coño quieres, que vaya al instituto estando cerrado, por ejemplo? TQDTu TQD tiene toda la razón.
No somos religiosos, pero... todos nos merecemos unas vacaciones, ¿o no?
11
#22 #22 RiotGrrrl dijo: #2 Tampoco creo que la idea cristiana de Navidad sea gastar dinero en el Corte Inglés...No, pero es celebración. Que tampoco vaya a las cenas familiares ni cante villancicos...
-5
#16 #16 rinorrano dijo: Peor es la total hipocresía de muchos cristianos.¿Como cual? la de mira que bueno soy que cargo con esta talla de madera superpesada pero luego paso del prójimo como de comer mierda? Pues si mas bien, ser buen cristiano es ser simplemente bueno y punto
21
Pues si empezmos así, que los creyentes no cojan vacaciones de verano porque como hay fiestas religiosas....
-2
#30 #30 ventilador dijo: #22 No, pero es celebración. Que tampoco vaya a las cenas familiares ni cante villancicos...Si pero entonces te vuelves verde y peludo y te conviertes en el Grinch
5
#25 #25 diadumen dijo: Y las Navidades, qué? xDla cara que pone tu familia cuando dices que no quieres celebrar la Navidad es de foto
10
Celebro precisamente eso, que Dios no es más que un muñeco
0
Lo que yo no entiendo es por qué el cocodrilo de Peter Pan amaba tanto la carne de Garfio ._. ¡si era horrible!
-1
Soy ateo y si no fuera semana santa, se llamaría semana X, el caso es que se necesita un periodo de tiempo entre trimestre y trimestre el caso era buscar la excusa.

Si celebro la Navidad se que es superficial, materialista, católica, pero me hace ilusión hacer el árbol de navidad con mi familia, ver la cara de mis primos pequeños de ilusión por que exista papa noel o los reyes magos, y cenar con la familia y hacernos regalos (pequeños detalles)

Tim Minchin cómico ateo tiene una canción preciosa sobre esto si queréis verla aquí tenéis el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=DpGxHJZMpmw
10
Eres ateo y listo, porque aprovechas!
9
Eres ateo, pero la Navidad la celebramos, eh? Que una cosa es no ir a clase porque está cerrada y otra muy distinta es declarar tu ateísmo y, como no quieres nada que ver con la religión, tampoco celebras la Navidad (con la pérdida de regalos que eso conlleva)
-8
La próxima vez que te digan eso diles que los días festivos anuales son un derecho recogido en el estatuto del trabajador, y que tú no tienes la culpa de que en éste país que se supone aconfesional, estos días los hagan coincidir con la celebración católica de la semana santa. Y que tú no celebras nada, tan solo disfrutas de tus merecidas vacaciones.
13
Que cada uno haga lo que le de la gana joder!
Las vacaciones son para descansar (y estudiar)
y si no fuese semana santa, san josé o san juan sería el día de la bicicleta o del sofá.
4
yo soy atea y lo unico que celebro de semana santa es lo mismo. Si es fiesta, no voy al insti ni de broma, pero claro esta que no celebrare nada. No pienso ir a las procesiones, ni llorarle a la virgen, claro está. La gente debería referirse siempre a eso y no a la fiesta por la cual no abre el instituto.
4
¿Tampoco te quejas de tenerlas verdad? Sin embargo luego a la hora de poner verde a la religión que os "da" vacaciones no os cortáis un pelo sin informaros antes y poniendo solo las cosas malas de esta.
-17
#5 #5 Its_pikachuuu dijo: no, pero que haya gente que participe en las procesiones siendo atea todo el año es algo que no entiendo ._.Obligacion o dar el gusto a sus padres.
6
Me gusta ver a Jesus crucificado, lo crucificaría otra vez si volviera (algo que no hará porque no existe). Entiendes ahora #0?
-1
Sois más pesados que una vaca en brazos con el tema.
#44 #44 cdcjose dijo: ¿Tampoco te quejas de tenerlas verdad? Sin embargo luego a la hora de poner verde a la religión que os "da" vacaciones no os cortáis un pelo sin informaros antes y poniendo solo las cosas malas de esta.Que la religión nos da vacaciones? qué??? ha venido el papa a perdonarnos la vida y dejarnos descansar?
Las vacaciones están estipuladas como algo legal y necesario, que coinciden con fiestas paganas que luego la iglesia adoptó como suyas.
25
Estoy totalmente contigo, yo no creo ni dejo de creer pero a mi me gusta la semana santa lo veo como una semana cultural. Si hay gente que se sacrifica durante todo el año en practicar canciones para solo q se oiga en esa semana....¿por qué no ir a verlos?
4
Yo no veo dónde está el problema. Mis creencias no van a cambiar haya o no haya clase por una estúpida o no tan estúpida (para mí, digo) fiesta. Voy a aprovechar la ocasión para hacer lo mismo que los demás: tocármelos a dos manos.
11
#48 #48 zazerita dijo: Estoy totalmente contigo, yo no creo ni dejo de creer pero a mi me gusta la semana santa lo veo como una semana cultural. Si hay gente que se sacrifica durante todo el año en practicar canciones para solo q se oiga en esa semana....¿por qué no ir a verlos?Cuánta razón... es que, qué coño, esto es un país libre, puedes pasar completamente de la religión y la iglesia, pero luego gustarte ir a ver las procesiones, ritmos, música... (no es mi caso) pero es que estos tocapelotas : "si eres ateo no quieras regalos por navidad"... en fin... xD
7

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!