M. Teresa, tenía que decir que eras espantosa, no solamente por intimidar a los ...


Dios, como alguien puede pensar esa estupidez.

Igual desde hace tiempo me planteo hasta que punto podemos culpar mucho a los profesores idiotas. Con esto quiero decir, si pusieran a un mono a dar clase, y se pusiera a tirarle caca a los alumnos, ¿deberíamos odiar al mono o al boludo que pensó que era una buena idea poner a ese mono ahí y no controla que este haciendo bien su trabajo?.
1
#1 #1 guliguli dijo: Dios, como alguien puede pensar esa estupidez.

Igual desde hace tiempo me planteo hasta que punto podemos culpar mucho a los profesores idiotas. Con esto quiero decir, si pusieran a un mono a dar clase, y se pusiera a tirarle caca a los alumnos, ¿deberíamos odiar al mono o al boludo que pensó que era una buena idea poner a ese mono ahí y no controla que este haciendo bien su trabajo?.
@guliguli sí, el sistema que pone a tarados, o incompetentes, o a tarados incompetentes (combo mortal) también tiene culpa. Lo de esta señora era de traca: nos gritaba a la mínima imperfección (no haber respetado los márgenes por cuadrícula que nos daba) cuando ella tenía faltas de ortografía o soltaba esas perlas siendo profesora de ciencias... estaba allí muy probablemente por enchufismo, y hubiera merecido el despido tanto como la persona que la puso allí.
0
#2 #2 wagnerin dijo: #1 @guliguli sí, el sistema que pone a tarados, o incompetentes, o a tarados incompetentes (combo mortal) también tiene culpa. Lo de esta señora era de traca: nos gritaba a la mínima imperfección (no haber respetado los márgenes por cuadrícula que nos daba) cuando ella tenía faltas de ortografía o soltaba esas perlas siendo profesora de ciencias... estaba allí muy probablemente por enchufismo, y hubiera merecido el despido tanto como la persona que la puso allí.@wagnerin Creo que igual hay profesores incompetentes que se las arreglan para parecer buenos frente a los demás. Me hace acordar un poco a la profesora que tenía en la tecnicatura el año pasado (no sé si te acuerdas lo que te conté), la mina tenía un doctorado, estudiando para otro, también tenía muchos cursos hechos, y toda una trayectoria que parecía importante (miré su curriculum en la página de la facultad :P). Por lo que me imagino que alguien la contrato solo mirando esas cosas, sin fijarse como de verdad enseñaba. Así que tal vez no sea necesariamente por enchufismo, aunque no hay excusa para no controlar su verdadero desempeño como profesora.

Otra anecdota de alguien que se muestra mejor de lo que es, sería el de una profesora mía de la secundaria, la misma de una anecdota que te conte, que nos había pedido que hagamos unas maquetas. Me habían contado en esa época que aquí de alguna forma los profesores reciben ciertos "puntos" por las actividades en las que participan y cosas que muestran hacer. Igual nunca aprendí como es ese sistema, así que no puedo contartelo (ni puedo asegurarte que lo que digo es cierto). Pero el caso es que esas maquetas que había pedido las terminamos presentando en alguna especie de feria con varias escuelas. Supongo que encargarse de participar y estar atenta a ese tipo de actividades le hacía ganar esos "puntos" que me dijeron, aún cuando como profesora dejaba bastante que desear. Y bueno, como ya te conté, terminó siendo vicerectora al año siguiente. Algunos más que centrarse en enseñar bien, se centran en aparentar. Supongo que allá funciona distinto, pero tal vez podría ser el caso de tu profesora, que supongo que con su método sí terminaría logrando obligar a los alumnos a hacer lo que ella quería a la hora de presentar algo de su clase.
0
Igual porque el Padrenuestro es un texto pequeño. Que yo sepa ni en Primaria hay que memorizar textos tan pequeños.
Prueba fehaciente de que no hace falta ser muy inteligente para tener un título universitario.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!