Personitas variopintas, tenía que decir ¿qué ocurre en este triste mundo para que cuánto p...


Es muy sencillo: porque LA MANIPULACIÓN FUNCIONA, por eso se llama manipulación. Y eso no sólo pasa con las parejas, sino también con amigos y familiares. Si no has tenido experiencias o acceso a una información que te permita identificarla, es fácil que ciertas personas se aprovechen, y a eso súmale los traumas y la baja autoestima de algunas personas, que les hace pensar que se merecen que les vapuleen.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que la gente que maltrata a otras personas o bien intercala los malos tratos con episodios de victimismo y buena conducta, o bien se encuentra en una posición de superioridad (tu padre, tu jefe, la persona que te mantiene económicamente...) que hace que no puedas alejarte.
6
Ya es como decía ese chiste (no tan chiste) de por ahí:
"si quieres salir de una etapa, ni chatees con esa etapa"
1
El problema es que no se es consciente cuando eres la parte que lo sufre. Desde fuera lo ves, pero esa persona te come la cabeza de tal manera que si piensas en alejarte, habrá consecuencias.
1
No sólo hay simple obsesión con una persona; también hay otras condiciones que no son románticas que implican que 'no puedas' alejarte de la otra persona (si tienes un trabajo, eres empleado y tu jefe no para de darte la tabarra, o si te mantiene alguien y tienes ínfimas posibilidades de trabajar o volver a hacerlo si es que lo has hecho, etc.). Lo que deberían enseñar en terapia es la independencia absoluta hacia alguien; poder valerte por ti mismo en todos los aspectos de tu vida (ser emocionalmente independiente y tener un trabajo que te dé lo suficientemente a basto para poder vivir solo en un piso decente, pagarte tus gastos y tener dinero para ahorrarlo o gastarlo en ocio; eso es lo mínimo que debería tener todo el mundo).
1
Es fácil.
Busca información sobre narcisistas y lo podrás ir entendiendo. Pero sólo lo entenderás un poco. A no ser... que hayas sido víctima de alguien así 😔
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!