Todos, tenía que decir algo que me da mucha vergüenza y que llevo ignorando...


Busca ayuda
9
Es más normal de lo que te piensas. Veras, los niños no nacen con empatía sino con la capacidad de desarrollarla, es por eso que durante la infancia muchos niños pueden mostrar conductas crueles hacia animales u otros niños, normalmente son los padres los que se encargan de enseñarle al niño a empatizar con otros seres vivos. A todo esto debes añadirle el hecho de que los seres humanos hasta cierto punto disfrutamos con el sufrimiento ajeno (lo tipico de gratificarse por el fracaso de alguien que nos car mal)
Es muy común encontrarte en los parques infantiles con escenas tipo: ''niños de 7 años jugando al futbol, se les acerca un niño de 5 años que quiere jugar; los niños mayores lo ignoran y el niño vuelve a insistir de repente uno de los niños se cansa y lo empuja o le dan con el balón '' en esa clase de situaciones los padres intervienen y educan al niño forzandolo a empatizar.
8
Sigues haciendolo o ya has aprendido que esta mal?
3
Y a mi me daban ganas de liarme a mordiscos con los edificios, tenemos mucho en común... Aunque lo mío era porque veía mucho Street Sharks, lo tuyo no sé.
0
Yo se lo contaria al director del loquero.
0
Yo hacía lo mismo con mi perro de chico. Creo que no lo hacía muy seguido, pero no recuerdo mucho. Y la verdad es que no recuerdo por qué, creo que simplemente me parecía divertido y me gustaba ver su reacción. Ahora me da pena haberlo hecho, y jamás le pegaría a mis gatos, tan solo pensar en la confusión que sentirían al ser traicionados por mi me hace sentir mucha pena, no podría ;-;
Recuerdo que me gustaba matar y torturar hormigas también, lo hacía constantemente. Ahora me da pena hasta matar a un mosquito y prefiero sacar todos los bichos afuera antes que matarlos. :P
1
Eso es lo que les hace la sociedad a los individuos, y esa es una respuesta coherente si no puedes compartir esa experiencia con nadie y la tienes que reforzar sola o derrumbarte en la miseria del odio ajeno.
0
Yo mataba hormigas, disfrutando con ello y ahora mismo soy sensible y empático (y tiendo a confiar más de la cuenta). Una cosa no va con la otra. Eso si, un cierto grado de Psicopatía debe haber.
2
Si vuelves a hacerlo, pide ayuda psicológica. Mi madre solía darnos mordiscos, tortazos y pellizcos a mis hermanas y a mí cuando éramos pequeñas. Nunca fueron cosas graves, eran del típico tortazo que pica y en menos de un minuto ya no sientes nada, también le gustaba mucho asustarnos. Hace años que no la veía hacer eso, pero hace poco la pillé asustando al perro. Y te garantizo que no sé si tendré hijos pero lo que tengo muy claro es que si los tuviera, jamás los dejaría a solas con ella. No es mala persona ni es una psicópata, simplemente encuentra una gran satisfacción en causar un pequeño sufrimiento.
0
Ya te lo han dicho los demás, es instinto depredador 101. Si a estas alturas te siguen asqueando tus actos de hace tanto tiempo significa que ya has madurado y superado ese tipo de conductas. Lo preocupante es que siguieses haciéndolo ahora
0
Si te da culpa o vergüenza no sos psicópata.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!