Gente, tenía que decir que no entiendo por qué hay gente que vive en el umb...


A veces es la propia pobreza la que lleva a tenerlos al no tener para comprar protección, pero si comparto el fondo. La sobrepoblación es un problema, pero los más irresponsables no están precisamente en Europa, que la tasa de hijos es ridícula, seas pobre o no.
10
Porque no tienen para condones y prefieren hacerlo a pelo, creyendo que los métodos naturales, esos que no sirven para nada como por ejemplo, la marcha atrás.
9
En países sub-desarrollados viene por la religiosidad. Crecen pensando que hay que darle mogollón de hijos a Dios. De hecho el Papa hace no mucho dijo que no somos conejos y no hace falta que nos reproduzcamos como tal. El Opus y demás miembros más conservadores de la Iglesia, lógicamente, se cabrearon un poco.
Se explica muy bien la idea de que la familia de clase media-alta tiene uno-dos hijos y acorde a su situación y la situación del país. Muchas veces incluso ninguno.
Mientras que el Johnny se ha tirado a la vecina, a su prima y a una compañera del cole y dos de tres se han quedado embarazadas.
4
Te explico un poco y ya si eso otro día tu vas y piensas por ti mismo. Para empezar la pobreza va ligada a la incultura. Si no tienes para vivir tampoco tienes para aprender y educarte. Eso no solo hace que desconozcan puntos básicos sobre la reproducción, sino que posiblemente los hijos no terminarán sus estudios porque tendrán que ayudar a traer comida a la casa, por lo que el ciclo continúa con ellos. Lamentablemente, junto a la incultura va la religión. Cuanto menos cultura tienes más fácil es que creas lo que una religión te dice. Y lo que dicen es que abortar está mal.
15
Claro hombre, un "que se mueran los pobres" en toda regla. Si eso puedes probar a esterilizarlos como hacían los nazis con todas las etnias que consideraban inferiores para que su genética impura de no manchara el futuro de su gran nación. Y ya puestos a que decidas tu quien puede tener hijos y quien no, haznos un regalo y solo permite que salgan todos morenos de ojos azules. Un país de guapos lucirá mucho más.
-4
#4 #4 drucatar dijo: En países sub-desarrollados viene por la religiosidad. Crecen pensando que hay que darle mogollón de hijos a Dios. De hecho el Papa hace no mucho dijo que no somos conejos y no hace falta que nos reproduzcamos como tal. El Opus y demás miembros más conservadores de la Iglesia, lógicamente, se cabrearon un poco.
Se explica muy bien la idea de que la familia de clase media-alta tiene uno-dos hijos y acorde a su situación y la situación del país. Muchas veces incluso ninguno.
Mientras que el Johnny se ha tirado a la vecina, a su prima y a una compañera del cole y dos de tres se han quedado embarazadas.
@drucatar "En países sub-desarrollados viene por la religiosidad. Crecen pensando que hay que darle mogollón de hijos a Dios."

Que puto racista. ¿Que tontería es esa? ¿Eres consciente de que hay países sub-desarrollados con todo tipo de creencias? ¿E incluso ateos?

Qué tontería... hasta en la ESO se explica que tiene motivos económicos.
3
#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Es una gilipollez decir que si no puedes darle una vida digna a un niño no lo tengas?
13
En realidad todo pasa por un tema de educacion. Muchos de los pobres (que no todos) lo son por una falta de educacion, y no solo carecen de educacion primaria y/o secundaria, sino tambien de educacion sexual. Aunque tuviesen dinero para comprar cualquier metodo anticonceptivo, es la falta de educacion sexual la que causa este problema.
6
Tema complicado.
A ver, la educación influye mucho.
La posibilidad de tener métodos anticonceptivos al alcance y podértelos permitir, también.
La posibilidad de abortar con seguridad, también.
Evitar oportunismo con ayudas sociales y /o humanitarias, también.
Que la religión se meta en su casa, también.
16
A lo que ha dicho #11 #11 paquilo dijo: Tema complicado.
A ver, la educación influye mucho.
La posibilidad de tener métodos anticonceptivos al alcance y podértelos permitir, también.
La posibilidad de abortar con seguridad, también.
Evitar oportunismo con ayudas sociales y /o humanitarias, también.
Que la religión se meta en su casa, también.
@paquilo añado también que, por lo general, las mujeres con un estatus socioeconómico medio-alto y un nivel cultural y educativo medio-alto, que trabajan en puestos cualificados, tienden a ser madres más tarde, ejercen un mayor control sobre su reproducción y, además, sólo les da tiempo a tener uno o dos hijos a lo sumo antes de ser demasiado mayores o lo que sea.
8
Yo creo que la pobreza no debería ser determinante para poder tener hijos o no. De ser así, quienes más dinero tienen, tienen más "derecho" a tener descendencia, cuando debería ser universal.
2
Muchas veces, esas familias pobres recurren a la Iglesia a pedir comida y tal. Cuando eso se repite mucho tiempo, la gente adquiere las costumbres de los religiosos, como aceptar los hijos que vengan o no abortar.

Esto no es una crítica a la Iglesia, ojo.
2
Estoy de acuerdo en parte. Yo, sin estabilidad económica no me atrevería a tener hijos, por el bien de ellos. Pero es verdad que es algo de cada uno, no se puede regular...
3
porque el sexo puede con todos
4
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces Sin casa no puedes vivir dignamente, sin hijos si. Sin mercedes puedes vivir dignamente, sin hijos tambien. Tu que clase de comparaciones haces?
9
#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces ¿Quién ha concedido una hipoteca a personas con pocas garantías? El personal del banco es quien debe saber de economía, no el que trabaja en una obra. Claro, que si los bancos hubiesen actuado correctamente se habrían firmado menos hipotecas (con lo cual habrían ganado menos o habrían tenido que cobrar más intereses), y los pisos no se habrían disparado tanto (al haber menos personas que pudiesen comprarse un piso).
3
Los condones son caros. Es mejor tener siete hijos y que te den las ayudas a las familias numerosas.
-2
Qué bobada, ahora parece que si no tienes dinero para comprarle dieciocho Play 4 a tus hijos eres un puto horror. Ni incultura, ni idas de cabeza, ni religiosidad, ni países subdesarrollados. Como pienso te refieres a lo que tienes a tu alrededor te diré que estar al borde de la pobreza es una situación sobrevenida que la mayoría piensa cuando está en ella será algo temporal, por tanto, siguen sus vidas. ¿Cuántos no habremos vivido de manera normal heredando ropa y juguetes y no nos pasa nada en absoluto? Ni nuestros padres estaban locos, ni mierdas varias. Eso sí, la gente en lugar de mirarles como monstruos crea-pobres, le animaba.
4
Si la razón es la incultura estoy de acuerdo, pero por no poder comprar anticonceptivos.. hombre, yo creo que sale mucho más caro un hijo que la píldora o un condón.
1
Es cómo lo dice #5 #5 centrado dijo: Te explico un poco y ya si eso otro día tu vas y piensas por ti mismo. Para empezar la pobreza va ligada a la incultura. Si no tienes para vivir tampoco tienes para aprender y educarte. Eso no solo hace que desconozcan puntos básicos sobre la reproducción, sino que posiblemente los hijos no terminarán sus estudios porque tendrán que ayudar a traer comida a la casa, por lo que el ciclo continúa con ellos. Lamentablemente, junto a la incultura va la religión. Cuanto menos cultura tienes más fácil es que creas lo que una religión te dice. Y lo que dicen es que abortar está mal. lo que pasa es que la pobreza va ligada a la incultura, por mucho que le digas que tener muchos hijos solo genera mas pobreza no lo entenderán y te dirán que un hijo es una bendición, es un problema mas educativo que de otro tema.
1
El primer error es considerar los hijos algo material, como un capricho... da igual tu status (a menos que sea no buscado) nunca jamas tendras el momento oportuno y cuando te des cuenta tendras 40 años por lo que cuando sean jovenes tu seras un abuelo... y tendran que cuidarte ellos a ti... me horrorizan muchos comentarios... ya han conseguido que dos miembros de la familia tengan que aportar dinero que encima no les dejen tener hijos la sociedas...
0
Pues estoy totalmente de acuerdo, para mí es una cuestión de lógica. No es que las personas con mejor situación económica vayan a ser mejores padres ni mucho menos, pero si el hecho de que tu hijo pueda comer 3 veces al día no va a depender de ti si no de que el gobierno tenga a bien concederte una beca de comedor, pues qué quieres que te diga... Si no puedes hacerte cargo como mínimo de su alimentación y su educación, no los tengas.
1
Define "en condiciones"
0
Creo que puede deberse a que si no tienen ni para comer, menos van a tener para usar protección. Y aun así siguen teniendo derecho a tener sexo, así que lo hacen a pelo. Luego vendrán unos niños a los que no podrán mantener. Aquí nadie puede decir si está bien o está mal, si deberían o no deberían, pero el caso es que lo hacen porque pueden y tienen derecho a ello.
0
los pobres tambien tienen derecho a tener hijos. en un pais que funcine bien, el estado se tendria que ocupar de que esto fuese posible
0
#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobate2milveces La gente pidió préstamos cuando estaban en una situación en la que veían que podían permitírselo y no sabían que se avecinaba una crisis económica. Los economistas y los bancos son los que deberían haberlo previsto y en consecuencia saber los riesgos que corrían con cada cliente. Si un profesional del sector financiero considera que una persona que trabaja en la obra no puede permitirse comprar un Mercedes (a menos que tenga otro patrimonio y otros ingresos), pues no debería concederle el préstamo.
1
La mayoría de las familias pobres vienen de familias pobres y numerosas. Sus códigos son diferentes pues son una piña, en su familia con los vecinos.... Soy Trabajadora Social y es increíble su donde comen 3 comen 10. Disfrutan mucho juntos. Sus prioridades son otras bien diferentes. De todss formas seguirán siendo pobres tengan uno u 8 hijos. No siguen patrones de alimentación ni actividades extraescolares. Sus modelos económicos de subsistencia son difíciles de modificar. Incluso cuando tienen dinero viven igual solo que con mas derroche y vicios. Son modelos. Puede faltar la fruta pero nunca los dos litros de refresco
2
#30 #30 manarium dijo: La mayoría de las familias pobres vienen de familias pobres y numerosas. Sus códigos son diferentes pues son una piña, en su familia con los vecinos.... Soy Trabajadora Social y es increíble su donde comen 3 comen 10. Disfrutan mucho juntos. Sus prioridades son otras bien diferentes. De todss formas seguirán siendo pobres tengan uno u 8 hijos. No siguen patrones de alimentación ni actividades extraescolares. Sus modelos económicos de subsistencia son difíciles de modificar. Incluso cuando tienen dinero viven igual solo que con mas derroche y vicios. Son modelos. Puede faltar la fruta pero nunca los dos litros de refresco@manairum sus prioridades están muy bien siempre que no vivan de las ayudas sociales que pagamos los demás, en ese caso, pese a sus prioridades y su respetable forma de vida, creo que deberían moderar el número de hijos.
2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!