No sufras. Te cuento como es por mis compañeros (yo cojo transporte público para ir cada día aunque tampoco vivo en el centro).
En el piso que compartas estás poco: la universidad te consume horas y las que no gastes estarás en cafetería, quintos o biblioteca, o en el piso de algún compañero cuando tengáis ya el grupo hecho. Los viernes te iras a clase con la maleta, a lo moderna de pueblo, preparada irte directa al tren a pasar el finde en casa y los amigos de allí, y te vuelves el lunes llena de tuppers de tu madre para toda la semana.
Spoiler: el piso estará hecho una mierda
10
Monta un cultivo de interior. No harás muchos amigos, pero conocerás a mucha gente.
9
A mi me pasaba igual y la verdad es que añoro ese sentimiento, es una experiencia grata y emocionante. Disfrútala.
4
Ni te preocupes. Al final todo se soluciona y te lo vas a pasar mejor que nunca. Imagina como deben sentirse los que se van de erasmus a un país donde no conocen ni el idioma xD
3
Con que no lleves el azadón al hombro cuando entres no te mirarán mal. En las universidades hay poblaciones de lo más variopintas (por desgracia, en cierto modo).
2
Para mi hasta ahora, esta siendo la mejor etapa de mi vida
1
Yo tuve suerte porque en mi primer año universitario compartí piso con mis mejores amigas... pero eso me pasó a mí cuando vine a trabajar a Madrid, siendo yo de una población castellanoleonesa cutrísima. Me pasé meses sin salir de mi barrio por miedo a perderme en el metro o que me atracaran en una esquina. Ahora me he acostumbrado y amo bastante Madrid.
1
Tranqui tronco. Todos los de pueblo que vinieron a mi uni conmigo el primer año de carrera se adaptaron en cero coma. No tengas miedo en hablarle a alguien el primer día y luego la cosa va sola.
1
Recuerda que nosotros vamos en metro y no en burro, utilizamos el móvil y no el berrido y cuando nos cruzamos a alguien por la calle no le damos los buenos días. Si sigues esos pequeños consejos todo te irá bien
0
Normal, todos lo han sentido alguna vez el miedo al cambio, pero no te agobies que el tiempo se te va rápido, además el entorno trae a los amigos por si solos.
0
Tranquilo, te lo puedes pasar pipa si te lo montas bien. Sino pues siempre puedes recurrir a algún/alguna camarada TQDero/TQDera en tu zona mas cercana, el/la cual podrá asesorarte XD
En el piso que compartas estás poco: la universidad te consume horas y las que no gastes estarás en cafetería, quintos o biblioteca, o en el piso de algún compañero cuando tengáis ya el grupo hecho. Los viernes te iras a clase con la maleta, a lo moderna de pueblo, preparada irte directa al tren a pasar el finde en casa y los amigos de allí, y te vuelves el lunes llena de tuppers de tu madre para toda la semana.
Spoiler: el piso estará hecho una mierda