Hace 10 años el cambio climático ya estaba bastante aceptado y hace 20 el debate estaba casi completamente decidido en las posturas a favor. Incluso si vas a decir que hace calor en verano y frio en invierno igual que siempre: yo este año he ido en manga corta en enero, algo que nunca hice, se me rompió el anorak, no me hizo falta comprar otro, y el año pasado y este me estoy duchando con agua fría en verano.
Justamente una de las consecuencias es el aumento de la imprevisibilidad climática. Tenemos más datos que nunca, la capacidad de cálculo y excelentes métodos numéricos. Es especialmente cierto en los meses no veraniegos, en España en verano es fácil predecir el tiempo: va a hacer calor y no va a llover.
Alguien que dice NWO y timos climáticos: no sabe lo que es la ecuación de Navier-Stokes y para que carajos es el operador Nabla, una relación no lineal, el comportamiento asintótico o la aproximación por series de Taylor. No es la obligación de nadie saberlo, pero hablar de predecir el clima y no saber de modelización de comportamiento de gases más allá de PV=nRT es de ser gilipollas.
0
Lo que no entiendo es por qué deberíamos de esforzarnos si el cambio climático nos matará igualmente, o para qué crear empleo si contamina y empeora la situación.
0
#2 #2 oldesnake dijo: Lo que no entiendo es por qué deberíamos de esforzarnos si el cambio climático nos matará igualmente, o para qué crear empleo si contamina y empeora la situación. @oldesnake No te matará. Solo empeorará tus condiciones de vida.
0
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.
Justamente una de las consecuencias es el aumento de la imprevisibilidad climática. Tenemos más datos que nunca, la capacidad de cálculo y excelentes métodos numéricos. Es especialmente cierto en los meses no veraniegos, en España en verano es fácil predecir el tiempo: va a hacer calor y no va a llover.
Alguien que dice NWO y timos climáticos: no sabe lo que es la ecuación de Navier-Stokes y para que carajos es el operador Nabla, una relación no lineal, el comportamiento asintótico o la aproximación por series de Taylor. No es la obligación de nadie saberlo, pero hablar de predecir el clima y no saber de modelización de comportamiento de gases más allá de PV=nRT es de ser gilipollas.