Gente, tenía que decir que me flipa mucho como las edades de la Historia rea...


El calendario gregoriano sigue vigente porque es más funcional que esa masonada friki que duró 2 tardes en su Francia natal.

Las eras son arbitrarias y en retrospectiva, son "constructivismos" muy posteriores. "Edad media" es un nombre absurdo, y 1492 se escoge por algo como el descubrimiento de América que es "moderno" porque... y "Contemporánea" ligada a 1789 es Pretensión religiosa. Tal vez Neolítico y eras de metales tienen más base.
3
#1 #1 esjatos dijo: El calendario gregoriano sigue vigente porque es más funcional que esa masonada friki que duró 2 tardes en su Francia natal.

Las eras son arbitrarias y en retrospectiva, son "constructivismos" muy posteriores. "Edad media" es un nombre absurdo, y 1492 se escoge por algo como el descubrimiento de América que es "moderno" porque... y "Contemporánea" ligada a 1789 es Pretensión religiosa. Tal vez Neolítico y eras de metales tienen más base.
@esjatos
te pusiste el logo del Napoli T_T
Gracias tio T_T
0
El Ad Urbe Condita lo usamos nosotros para hablar de los romanos, ellos lo usaban muy poco.
Ellos decían el año tal del consulado de tales y cuales cónsules.
El calendario de la Europa medieval no comenzaba con el nacimiento de Cristo, sino que era el calendario Juliano, y ese fue confeccionado por los Julio-Claudios.
El calendario revolucionario no cuajó, era menos funcional, especialmente lo de la semana de 10 días.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!