Curiosos, tenía que deciros que en África están naciendo elefantes sin colmil...


¿Fuente? No creo que nazcan adaptándose a esa condición.
68
Y si me pongo a matar chinos dejaran de nacer con los ojos rasgados?
96
Creo que no hay que ser una lumbrera para saber que la evolución sucede con el transcurso de los milenios, dudo mucho que por cazarlos durante un período de tiempo relativamente corto de repente ahora nazcan sin colmillos...
51
Si quieres demostrar tu empatia animal no deberias hacerlo contando semejante gilipollez
24
No se si es verdad pero los cambios no se producen tan rápido. A bote pronto diría que tiene que ver más con que las poblaciones de elefante se han tenido que desplazar por la urbanización de ciertas áreas y en su nuevo hábitat no tienen los nutrientes necesarios para desarrollar colmillos. Es una explicación más lógica que un cambio genético generalizado de un día para otro.
100
Siglo XXI y hay gente que suelta estas burradas Lamarckistas... tsss Asco de Muggle, estudia un poco de Biología y de Evolución antes de decir semejantes tonterias
72
Esto es falso, y te diré por qué. Lo que explicas es la teoría del lamarckismo, segun la cual los seres vivos pueden evolucionar por adaptacion, ejemplo: un pato, que tiene membranas en las patas ya que esta adaptado a un medio acuatico, de repente se halla en epoca de sequia, por adaptacion al medio le desaparecen las membranas. Y esto no ha pasado nunca, esta teoria esta obsoleta.
22
¡Lamarck, te elijo a tí!

Respecto a lo expuesto: NO.
8
A ver, comentaristas, posiblemente esos elefantes sin colmillos ya existiesen mucho antes de que se cazasen (no lo sé), y al empezar la caza masiva de elefantes con colmillos, los que no tienen empezasen a multiplicarse exponencialmente.
Voy a comprobarlo ahora en Saint Google.
32
Es probable que se haya extendido tal mutación genética, pero dudo que la caza sea la razón. De ser así, las cucarachas se harían inmunes al veneno, los toros desarrollarían un caparazón y las ballenas serían más ágiles...
15
segun el neodarwinismo o teoria sintetica, existe la probabilidad de que se produzca una mutacion aleatoria en el momento de la concepcion del ser, y que es un factor muy importante en la evolucion, pero esto es azar.
9
Parece que el día en que disteis el tema del la evolución faltaste a clase.
7
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Asegúrate cerrar la sesión del clon antes de comentar.
20
No tienes ni puta idea de la teoría de Darwin. A ver, un ser vivo de una especie ( elefante, por ejemplo) nace con una mutación genética. Si esa mutación sirve para adaptarse mejor a su entorno y le confiere superioridad con respecto al resto de la especie, tendrá más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, mientras los que son geneticamente inferiores acabarán extinguiéndose, y esa mutación se trasmite de generación en generación.
32
Las mutaciones y evolución es al azar, no es por algo. No digas tonterías e infórmate.
1
#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#12
Vaya fail que te has marcado. Ya no podré tomarme ninguno de tus comentarios en serio.
4
Selección natural de Darwin, nacen por mutación y como son los únicos que sobreviven, será la especie que sobrevivirá. Todo esto gracias a esta gran sociedad, que se propone destruir todo lo que ve.
9
La evolución no es tan rápida. Hacen falta millones de años para eso.
5
Menuda tontería... ¿me quieres decir que en 70 años de exterminio nuestros amigos paquidermos se están saltando decenas de miles de años de evolución y adaptación? Esto no hay quien se lo crea, vería más "posible" que retocaran su ADN para que nacieran sin colmillos y evitar su caza.
4
#16 #16 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero que lo tengan en mente, en caso de que sea cierto, no quiere decir que les vayan a dejar de crecer. Vamos, el ADN funciona a parte de la psique. Por ponerte un ejemplo, desde hace unos cuantos años esta de moda que los tios vayan depilados. ¿Acaso que tengamos eso en mente va a hacer que dejen de crecernos pelos en las piernas, pecho, etc?
15
#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Una forma algo inteligente de disimular cuando te marcas un fail de verdad y continuar como si nada hubiera ocurrido...
1
Me parece un poco raro. He leído la noticia y es cierto que parece que algunos elefantes han empezado a nacer sin colmillos, no obstante alegan que es una adaptación social, cosa que no me cuadra. Porque un elefante no puede decir, "uy a ese lo han matado por los colmillos, mi hijo nacerá sin colmillos". Que ha sido una mutación? NO lo dice, pero aun así, espero que sea verdad... La masacre de los elefantes no tiene nombre, y aun hay reservas donde si pagas un pastizal, te dejan matarlos y llevarte la cabeza... Putos pirados.
5
La culpa la tiene la televisión que cuentan las cosas mal, porque como los redactores no saben de biología, sueltan la noticia "bomba" sin luego argumentarla y la gente lo escucha y luego la gente se cree super culta soltando lo que acaban de oir en la television( bastante manipulado o alejado de la realidad), en cualquier ocasión que se les presente. Al final quedan como tontitos...
9
#1 #1 malva96 dijo: ¿Fuente? No creo que nazcan adaptándose a esa condición.#26 #26 defecatorplus dijo: Menuda tontería... ¿me quieres decir que en 70 años de exterminio nuestros amigos paquidermos se están saltando decenas de miles de años de evolución y adaptación? Esto no hay quien se lo crea, vería más "posible" que retocaran su ADN para que nacieran sin colmillos y evitar su caza.Es simple selección natural: el hombre caza a los elefantes con grandes colmillos, por lo que se impide que pase el caracter de los colmillos largos a la siguiente generación. Como no se caza a los que no tienen colmillos (o los tienen cortos), estos viven y se reproducen. Tras varias generaciones los colmillos son muy pequeños o casi inexistentes.
#13 #13 glorsasa dijo: segun el neodarwinismo o teoria sintetica, existe la probabilidad de que se produzca una mutacion aleatoria en el momento de la concepcion del ser, y que es un factor muy importante en la evolucion, pero esto es azar.#18 #18 birel dijo: No tienes ni puta idea de la teoría de Darwin. A ver, un ser vivo de una especie ( elefante, por ejemplo) nace con una mutación genética. Si esa mutación sirve para adaptarse mejor a su entorno y le confiere superioridad con respecto al resto de la especie, tendrá más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, mientras los que son geneticamente inferiores acabarán extinguiéndose, y esa mutación se trasmite de generación en generación.No creo que se trate de una mutación, sino del proceso de selección.
34
#30 #30 Pesicola dijo: Me parece un poco raro. He leído la noticia y es cierto que parece que algunos elefantes han empezado a nacer sin colmillos, no obstante alegan que es una adaptación social, cosa que no me cuadra. Porque un elefante no puede decir, "uy a ese lo han matado por los colmillos, mi hijo nacerá sin colmillos". Que ha sido una mutación? NO lo dice, pero aun así, espero que sea verdad... La masacre de los elefantes no tiene nombre, y aun hay reservas donde si pagas un pastizal, te dejan matarlos y llevarte la cabeza... Putos pirados.te doy toda la razón eso de la adaptacion social no me cuadra..
2
Amiga que burrada acabas de soltar eee! Los animales no evolucionan por el uso o desuso de las características, y mucho menos la herencia de los caracteres adquiridos se transmite... Los animales cambian en sociedad por mutación repentina, y si es beneficiosa, y cambia la especie entera en un periodo de años muy grande y no solo unos cuantos individuos sino la población entera. Ahí lo dejo.
2
La evolución no actua tan corto plazo, joer...
2
#32 #32 vgabalmo dijo: #1 #26 Es simple selección natural: el hombre caza a los elefantes con grandes colmillos, por lo que se impide que pase el caracter de los colmillos largos a la siguiente generación. Como no se caza a los que no tienen colmillos (o los tienen cortos), estos viven y se reproducen. Tras varias generaciones los colmillos son muy pequeños o casi inexistentes.
#13 #18 No creo que se trate de una mutación, sino del proceso de selección.
Perdona por expresarme mal. Cuando digo mutación me refiero a que posee unos genes algo distintos respecto al resto de la especie.
13
#3 #3 SombraFundida dijo: Creo que no hay que ser una lumbrera para saber que la evolución sucede con el transcurso de los milenios, dudo mucho que por cazarlos durante un período de tiempo relativamente corto de repente ahora nazcan sin colmillos...este no es el caso, pero ha habido periodos de tiempo en el que los cambios genéticos se han producido muy rápidamente, por una serie de condiciones especiales, ademas hay genes directores que controlan a otros genes, es decir, si uno cambia, otros genes también, así las mutaciones se pueden producir mas rápidamente.
3
A lo mejor se trata de un cuello de botella: exterminaron a los elefantes con colmillos grandes, y solo quedaron aquellos que tenían los colmillos demasiado pequeños como para ser comercializados, así que estos no tuvieron más remedio que reproducirse entre sí, y es posible (aunque poco probable) que toda la generación siguiente los tuviese pequeños.

Quizá la persona que publicó el TQD no tiene los conocimientos suficientes como para expresarse con propiedad, y por eso ha dicho que se trata de una "adaptación por superviviencia", pero no por eso debemos pensar que sus ideas son Lamarckistas.
8
#34 #34 fomare dijo: Amiga que burrada acabas de soltar eee! Los animales no evolucionan por el uso o desuso de las características, y mucho menos la herencia de los caracteres adquiridos se transmite... Los animales cambian en sociedad por mutación repentina, y si es beneficiosa, y cambia la especie entera en un periodo de años muy grande y no solo unos cuantos individuos sino la población entera. Ahí lo dejo.Amig@, pues resulta que últimamente se están replanteando las leyes de la evolución porque un grupo de matemáticos ha dicho que es imposible que en los "pocos" años que existe la vida, se hayan producido al azar todas las mutaciones que han llevado hasta las formas de vida que conocemos hoy en día. Parece ser que sí que hay algo de transmisión de "lo aprendido". No tan a lo basto como decía Lamarck, claro. Lo que se piensa es que en el óvulo, antes de ser fecundado, ya hay productos celulares de los que la madre ha ido expresando durante su vida, y eso afectaría al nuevo individuo que vaya a nacer. Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es.
1
#41 #41 kbrnikola dijo: #34 Amig@, pues resulta que últimamente se están replanteando las leyes de la evolución porque un grupo de matemáticos ha dicho que es imposible que en los "pocos" años que existe la vida, se hayan producido al azar todas las mutaciones que han llevado hasta las formas de vida que conocemos hoy en día. Parece ser que sí que hay algo de transmisión de "lo aprendido". No tan a lo basto como decía Lamarck, claro. Lo que se piensa es que en el óvulo, antes de ser fecundado, ya hay productos celulares de los que la madre ha ido expresando durante su vida, y eso afectaría al nuevo individuo que vaya a nacer. Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es. Mi fuente es mi profesor de zoología evolutiva de los vertebrados ^^ (qué grande Vicente!! jaja)
3
#1 #1 malva96 dijo: ¿Fuente? No creo que nazcan adaptándose a esa condición.#32 #32 vgabalmo dijo: #1 #26 Es simple selección natural: el hombre caza a los elefantes con grandes colmillos, por lo que se impide que pase el caracter de los colmillos largos a la siguiente generación. Como no se caza a los que no tienen colmillos (o los tienen cortos), estos viven y se reproducen. Tras varias generaciones los colmillos son muy pequeños o casi inexistentes.
#13 #18 No creo que se trate de una mutación, sino del proceso de selección.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bien, pero según vuestras hipótesis, ya deberían existir elefantes sin colmillos desde un principio (además que las mutaciones no se producen en 200 años), entonces no sé por qué les extraña la aparición de éstos.
7
Claro, sus genes son conscientes de que harán teclas de piano con el marfil y dejan de desarrollar cuernos....... ¿Sabes lo que es una mutación? ¿Cómo van a saber sus genes si el marfil lo queremos para hacer pianos, muebles etcc????
1
Eso es como si me dices que los bisones nacen sin sus pieles porque se las arrancan para hacer abrigos... tiene años luz de tener sentido alguno.
0
#41 #41 kbrnikola dijo: #34 Amig@, pues resulta que últimamente se están replanteando las leyes de la evolución porque un grupo de matemáticos ha dicho que es imposible que en los "pocos" años que existe la vida, se hayan producido al azar todas las mutaciones que han llevado hasta las formas de vida que conocemos hoy en día. Parece ser que sí que hay algo de transmisión de "lo aprendido". No tan a lo basto como decía Lamarck, claro. Lo que se piensa es que en el óvulo, antes de ser fecundado, ya hay productos celulares de los que la madre ha ido expresando durante su vida, y eso afectaría al nuevo individuo que vaya a nacer. Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es. Ajá, así que un grupo de matemáticos han multiplicado por pi medios entre el número e y ahora son expertos en genética del reino animal ?¿
Permíteme dudarlo
3
#41 #41 kbrnikola dijo: #34 Amig@, pues resulta que últimamente se están replanteando las leyes de la evolución porque un grupo de matemáticos ha dicho que es imposible que en los "pocos" años que existe la vida, se hayan producido al azar todas las mutaciones que han llevado hasta las formas de vida que conocemos hoy en día. Parece ser que sí que hay algo de transmisión de "lo aprendido". No tan a lo basto como decía Lamarck, claro. Lo que se piensa es que en el óvulo, antes de ser fecundado, ya hay productos celulares de los que la madre ha ido expresando durante su vida, y eso afectaría al nuevo individuo que vaya a nacer. Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es.
[Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es]

Eso es porque la madre les inculca y contagia hábitos como son olfatear el terreno en busca de presas, correr para atrapar cosas etc.... ¿Me puedes decir cuál es la secuencia de gen de caza ? No confundamos carácteres adquiridos (en este caso experiencia de una madre) con genética, porfavor que poco sentido común, los primeros meses de vida el carácter del perro depende de lo que la madre le enseñe, eso no tiene nada que ver con herencia genética...
-2
Pero si la evolución es un proceso de muchos miles de años, es muy raro que aparezca así como nada. Seguramente debe ser alguna mutación producida por alguna razón.
1
#47 #47 martinezmadrid dijo: #41
[Un ejemplo de esto son los perros de caza, que si son hijos de una madre cazadora, tienen más predisposición a aprender a cazar, que si la madre no lo es]

Eso es porque la madre les inculca y contagia hábitos como son olfatear el terreno en busca de presas, correr para atrapar cosas etc.... ¿Me puedes decir cuál es la secuencia de gen de caza ? No confundamos carácteres adquiridos (en este caso experiencia de una madre) con genética, porfavor que poco sentido común, los primeros meses de vida el carácter del perro depende de lo que la madre le enseñe, eso no tiene nada que ver con herencia genética...
en mi afirmación doy por hecho que a los cachorros los separas de la madre nada más nacer, sino no tendría sentido hablar de herencia materna. Precisamente lo que digo (transcribiendo a mi profesor de zoología evolutiva) es que NO hay un gen para "aprender a cazar", sino que en los productos celulares del óvulo, ya vendría la información para ser cazador, en forma de alguna proteína o algo así... la verdad es que se sabe poco de etología animal.
Me hace gracia que me critiques tan duramente y me pongas por los suelos, sin saber siquiera por qué digo lo que digo. Te digo, así como detalle que igual importa algo, que estoy en 5º de biología... creo yo que algo debo saber del tema, ¿no?
1
Hace tiempo que se sabe que Lamarck estaba equivocado, no sé a qué viene esta afirmación.
0

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!